Seguimos con la sexta parte de las portadas de disco que mas polémica han causado y que en muchos casos han tenido que ser censuradas por su alto contenido explicito.
 
ADVERTENCIA: Las imágenes que se muestran a continuación pueden resultar desagradables.
.

Alice cooper – Love It to Death (1971)
portadas de discos polemicas
Prohibida por la posición que tenia la mano del miembro de la banda.

 

Lynyrd Skynyrd – Street Survivors (1977)
Debido a que la portada salió no mucho después de la muerte de los integrantes en el accidente de avión, se decidió eliminar las llamas del resultado final, sin embargo en la edición de 2001 vuelven a aparecer las llamas.

 

The Five Keys – On Stage (1957)
portadas de discos polemicas
Esta es, sin duda, la que más me ha asombrado de todas por su exageración. Según los críticos en esta portada del quinteto The five keys, la segunda voz, Rudy West, parece que en lugar de un dedo, tenga un pene en la mano. Fueron obligados a cubrir esa parte en ediciones posteriores. Eso sí que es ver fantasmas donde no los hay.
Lou Reed – Take No Prisioners (1978)
portadas de discos polemicas
La portada del disco en directo de Lou Reed “Take No Prisioners”, del año 1978, llevaba una ilustración del dibujante de comics español Nazario. Pero el autor ni estaba acreditado ni recibió un duro por ella. En el año 2000, Nazario consiguió que su discográfica le indemnizara por aquel plagio. El dibujo original había sido hecho para una portada de la revista Rock Comix en 1976. “La compañía discográfica llegó a decir que yo había copiado la portada, a pesar de que había pruebas de que mi dibujo era anterior. Me ofrecieron 300.000 pesetas (1.800 euros), y les dije que por esa cantidad no hacía ni una ilustración. Pusimos un precio y llegamos a un acuerdo: 4 millones de pesetas (24.000 euros). En esa época le hubiera dado el dibujo y el original por 100.000 pesetas, sólo por el orgullo de tener una portada de un disco de Lou Reed”, declaró el artista español.
Lou Reed – Take No Prisioners (1978)
portadas de discos polemicas
Parece que a Columbia se les escapo el detalle del dedito mayor que luego debieron corregir a base de aerógrafo.
P.O.D. – Payable on Death (2003)
portadas de discos polemicas
Ni siquiera los cristianos se salvan. Muchas tiendas y librerías cristianas se negaron a comercializar el disco de P.O.D. debido a la imagen de una persona atada y con alas alas de mariposa.
The Residents – The Third Reich ‘n Roll
portadas de discos polemicas
Nada mas que por la cruz esbástica nazi en la manga del militar. La intención no era en realidad una declaración política, sino una cultural o artística.
La figura del primer plano es Dick Clark.
Andrew W.K – I get Wet
portadas de discos polemicas
La sangre y el golpe fue lo que encendio las alarmas para prohibir esta caratula al encontrarla demasiado explicita.
WK inicialmente dijo que se golpeó en la cara con un pequeño trozo de bloque de cemento durante la sesión de fotos, pero más tarde se descubrió que la sangre es en realidad la de un animal que obtuvo de una carnicería.
loading…

loading...