El mundo de la música y el rock & roll esconde grandes mentes y profesionales que han sabido combinar más de una carrera. Rockeros con estudios universitarios

Aunque algunos piensen que el mundo del rock solo es diversión, fiestas y viajar por el mundo, en realidad es un mundo muy exigente, donde trabajan profesionales muy talentosos y enfocados en desarrollar una exitosa carrera, ya sea en el escenario o detrás de él.

Para cerrar la boca a todos los que opinan esto, aquí les dejamos un top de estrellas de rock que tienen profesiones alternas a la música; muchos de ellos verdaderas mentes privilegiadas que te van a dejar boquiabierto. Rockeros con estudios universitarios

 

1. Brian May – Queen

rockeros con estudios universitarios

Aunque Freddy Mercury era la estrella del grupo Queen, su guitarrista era la gran mente prodigiosa del grupo. Desde muy pequeño, Brian May parecía llevar un doble camino: por un lado la música (desde su infancia tocó el ukelele y la guitarra), por otro lado obtenía siempre muy buenas calificaciones en ciencias naturales, especialmente en matemáticas y física. Brian estaba estudiando el doctorado en astrofísica en el Imperial College de Londres. Debido al éxito de la banda suspendió sus estudios, pero los retomó y se graduó con honores en 2008. En 2015 entró al proyecto New Horizon coordinado por la NASA, donde colabora con las investigaciones relacionadas con la roca de hielo gigante que flota en el rincón más alejado del sistema solar.

 

2. Bruce Dickinson – Iron Maiden

rockeros con estudios universitarios

Si hay un rockstar que se lleva las palmas por su mente inquieta y brillante, ese es Bruce Dickinson. Ya desde los 15 años mostró interés por escribir y se unió a la Sociedad Amateur de Dramaturgos. Posee el título de Doctor en Egiptología, esgrimista profesional y piloto aviador y maneja el Ed Force One, el avión que usa la banda en sus giras, además hace vuelos privados con equipos de fútbol. Rockeros con estudios universitarios

 

3. Dexter Holland – The Offspring

rockeros con estudios universitarios

Guitarrista y cantante de la banda de punk-rock californiana The Offspring. Su nombre real es Bryan Keith, ya estando en la banda The Offspring fue rebautizado como ‘Dexter’, una forma de llamar a los ‘nerds’ o ‘cerebritos’ en Estados Unidos. Dexter se graduó en Biología, continuó con posgrados de especialización en Biología Molecular y más tarde consiguió el doctorado en Oncología Viral e Investigaciones Proteómicas, centrándose en una tesis relacionada con el VIH.

 

4. Gene Simmons – KISS

rockeros con estudios universitarios

Gene Simmons tiene estudios superiores. Es licenciado en educación y ejerció como maestro de primaria en 1978. Como maestro, en vez de poner a sus alumnos a leer a los autores clásicos, les dejaba de tarea leer historietas. Gene habla 5 idiomas: inglés, alemán, húngaro, japones y hebreo; además de tener una maestría en teología.

 

5. Art Garfunkel – Simon & Garfunkel

rockeros con estudios universitarios

Art se graduó como licenciado en Historia del Arte en la Universidad de Columbia. Tiene un máster en matemáticas en el Teacher’s College de la misma institución. Inició el proceso para obtener un doctorado Cuando ya iba por el doctorado, su carrera como músico se consolidó y decidió cambiar los salones de clases la Fama del Rock.

 

6. Greg Graffin – Bad Religion

rockeros con estudios universitarios

Tiene un PhD en biología y es un teórico reconocido de la evolución. Además cuenta con un máster en geología y un doctorado en zoología. También ha escrito libros en los que reflexiona sobre el deseo de los humanos por competir y destruirse a sí mismos, y eso lo vincula con la evolución y la antropología.

 

7. Milo Aukerman – The Descendents

rockeros con estudios universitarios

Vocalista de una banda de punk de culto, Tiene un doctorado en biología de la Universidad de California en San Diego, llevado a cabo la investigación post-doctoral en la bioquímica de la Universidad de Wisconsin, Madison, y anteriormente trabajó como investigador planta de DuPont en Delaware.

 

8. Tom Scholz – Boston

rockeros con estudios universitarios

Un genio del estudio de grabación, con un Máster en el prestigioso Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT), que tiene un sitio entre los grandes guitarristas, gracias a su peculiar sonido y a sus muchas invenciones técnicas. Scholz se graduó con un Máster en Ingeniería Mecánica en el prestigioso Instituto de Tecnología de Massachussets (el MIT) y fue fichado por la emergente Polaroid para trabajar en su empresa.

 

9. Brian Cox – D:Ream

rockeros con estudios universitarios

Cox es un científico que hace experimentos con detectores de partículas, pero no calza el estereotipo del físico como un individuo socialmente inepto, con corte de pelo y vestimenta aburridos. Todo lo contrario. Es un tipo cool.

 

10. Wagner Lamounier – Sarcófago

rockeros con estudios universitarios

Wagner Moura Lamounier, también conocido como Wagner Antichrist, es un músico, economista y profesor universitario brasileño, célebre por haber sido el fundador de la banda de metal Sarcófago y el primer vocalista de Sepultura.

 

11. Mark Jansen – Epica

rockeros con estudios universitarios

Mark Jansen, uno de los fundadores de la banda de culto After Forever a la cual renunció por desacuerdos y empezó su propio proyecto musical llamado Épica, sorprendiendo con su música tan bien hecha. Mark no sólo es un gran músico sino que también tiene un título en psicología y una maestría en la misma especialidad.

 

También te recomendamos ver nuestro post: Grandes bandas y artistas de rock repudiados por la Iglesia

loading...