La muerte de una persona famosa no sólo es dolorosa para su familia y seres cercanos sino también para todos los fans, por el legado que han dejado al mundo serán recordados con el pasar de las décadas. Pero hay algunos que son recordados no sólo por lo que hicieron, sino por el extraño suceso de haber augurado de manera casi imposible su propia muerte.

En los casos más impresionantes no solo se adelantaron a la manera en que morirían, sino inclusive en el momento en que dijeron que pasaría. ¿Fueron estos famosos quienes predijeron correctamente su muerte tal como una pitonisa? ¿O acaso tuvieron suerte al adivinar sus desventuras? famosos que predijeron su muerte

famosos que predijeron su muerte

Varios fueron los medios que aseguraron que la legendaria Whitney Houston presintió su muerte. De acuerdo con sus familiares, ella hablaba de Jesús en los días previos a su muerte y hasta llegó a exclamar en una ocasión que “quería realmente ver a Jesús” y que presentía que su fin estaba cerca.

 

 

Tupac no es el primero, y lamentablemente no será el último, rapero cuya vida termina por arma de fuego. Pero posiblemente sea el más famoso. Shakur falleció cuando un vehículo pasó y le dispararon mientras se encontraba en Las Vegas, cegando la vida del artista. Antes, ese mismo año (1996) Tupac cantaba en Niggas Done Changed “Me dispararon y asesinaron, puedo decirte cómo sucedió palabra por palabra, pero lo mejor es creer que los negros van a obtener lo que se merecen”.

 

 

El exbajista del grupo Weezer, Mikey Welsh, quien fue encontrado muerto el sábado en una habitación de hotel en Chicago por causas desconocidas, predijo su muerte en Twitter. “Soñé que moría en Chicago el próximo fin de semana”. En esa ciudad fue encotrado muerto.

 

 

Michael Jackson en un vídeo de “Leave me alone” en 1989 aparecía en una portada de un diario, con el titular “Michael congelado por 50 años”, justo la edad a la que falleció. No sabemos si casualidad o destino. También en agosto del 2008, el famoso vidente Dr. Rob Cissna predijo la muerte del cantante Michael Jackson, quien murió en junio del 2009. “Michael Jackson está muy enfermo psicológicamente y físicamente. En menos de un año recibiremos la lamentable noticia de su muerte y el mundo se paralizará”, dijo el vidente en un programa de radio.

 

 

El cantautor sabía que pronto perdería la vida, por lo que en 2015 decidió enviarles a sus amigos más cercanos y familiares un correo electrónico en el que aseguraba que no viviría más de tres o cuatro años.

 

 

Kurt Cobain predijo su propia muerte a los 14 años. Según cuentan, se lo dijo a un amigo del colegio, que iba a ser un músico de éxito y que cuando llegara a la cima se mataría.

 

 

famosos que predijeron su muerte
El caso de Lady Di dejó a todo un mundo conmocionado. La mujer del Príncipe Carlos envió, según medios ingleses, una carta a su mayordomo en la que sospechaba que moriría en un accidente de tráfico. Accidente que siempre ha estado sujeto a numerosas especulaciones.

 

 

famosos que predijeron su muerte
Bolan al lado de Tyrannosaurus Rex, inspiró a toda una legión de fans y en 1972 con el sencillo “Solid Gold Easy Action” parecía tener el don de predecir el futuro, incluso su propia muerte cinco años más tarde. Marc murió en un accidente en coche y aunque era amante de los autos, nunca aprendió a manejar por temor a una muerte prematura.

 

 

famosos que predijeron su muerte
Cuando los Beatles pararon su gira por estrés dijo que no quería morir a los 40. Y alguna vez contestó a los periodistas que “probablemente me mate algún lunático”. En 1980, el cantante fue asesinado a los 40 años por Mark Chapman, un hombre con trastornos mentales.

 

 

famosos que predijeron su muerte
Una de las canciones más famosas de Denver decía “Porque me voy en un avión a reacción / No sé cuándo volveré de nuevo”. En octubre de 1997 volaba en un aeroplano experimental que acababa de comprar cuando se estrelló en la bahía de Monterrey en California, muriendo en el acto.

 

 

famosos que predijeron su muerte
Por medio de una canción que no llegó a formar parte de ninguno de los álbumes. The Ballad of Jimi, Hendrix parece haber adivinado lo que le ocurriría. No sólo el personaje central de la balada lleva su nombre, y es presentado con una especie de estatus de héroe, sino que tiene estrofas como “Intentaría muchas cosas / Porque sabía que pronto moriría”, “Ahora Jimi se fue, no está solo / Su memoria todavía vive” y “Cinco años, esto dijo / No se fue, simplemente está muerto”, Hendrix falleció cinco años después de escribir este tema.

 

 

famosos que predijeron su muerte
Se dice que en “Dream Brother” Jeff escribió acerca de un amigo que estaba a punto de dejar su novia y su hijo. En realidad era la historia de su padre que también fue un músico prometedor con una carrera trunca por una sobredosis de heroína. Él también abandonó a Jeff y su madre poco después de su nacimiento. “No seas como el que me hizo tan viejo. No seas como el que dejó su nombre. Porque te están esperando como yo esperaba el mío, y nadie vino nunca …” Es en la última parte del sencillo en el que Buckley canta acerca de sí mismo como un músico que se va “demasiado pronto”.

 

TAMBIÉN PUEDES VER: Stanley Kubrick, muerte y teorias escalofriantes

loading...