Con el crecimiento del internet y su uso en la cotidianidad del día, se puso también de moda los historietas o leyendas urbanas de terror conocidas en el mundo entero como “creepypastas”, de alguna manera entretienen pero ya no se sabe con certeza cuales son reales y cuales son un simple cuento.

De hecho algunas son basadas en situaciones que de verdad ocurrieron, pero exageradas para hacerlas más entretenidas, aquí queremos presentarte los sucesos terroríficos “reales” ocurridos durante la filmación de una película, eventos paranormales que han marcado a los actores y todo el equipo técnico detrás de una producción cinematográfica. peliculas malditas de hollywood

Si bien las películas de terror pueden hacer temblar a más de uno, no hay nada peor que enterarse que pasaron cosas verdaderamente terroríficas mientras se hacían. Desde famosas cintas de terror como El Exorcista y El Conjuro hasta algunas inesperadas como Matrix, estas son las historias detrás de cámaras que ocurrieron en películas que tal vez no debieron ser filmadas.

 

1. Matrix

peliculas malditas de hollywood
El cast de la cinta se encontró frente a frente con lo que muchos llamaron “la maldición de The Matrix“. Empezando por el aborto que sufrió la novia de Keanu Reeves, Jennifer Syme, mismo que causó que la pareja se separará. Sin embargo, eso no fue todo: poco después de la separación la chica falleció en un accidente automovilístico. Posteriormente Aaliyah, quien interpretaba a Zee en la película, murió en un accidente de avión. Le siguió Gloria Foster, quien interpretaba al oráculo y posteriormente el mismo Reeves, quien sufrió un accidente de motocicleta que retrasó la filmación. Finalmente, la hermana del actor tuvo una recaída de leucemia por lo cual Reeves tuvo que correr a su lado. peliculas malditas de hollywood

 

2. The Possession

Basada en una historia real, los eventos en el set de la cinta fueron más que terroríficos. Entre luces que explotaban sin razón aparente, ráfagas de viento en sets cerrados y un incendio en la bodega de props de la cinta (del cual no se encontró una verdadera razón y en la cual la caja fue quemada) el cast y crew de la cinta estaban tan asustados que cuando trajeron la caja de dybbuk de verdad (la de la historia real), nadie quería acercarse a ella.

 

3. The Omen

Esta es la película más maldita de la historia, en primera el hijo de Gregory Peck, el actor principal, cometió suicidio tan solo dos meses antes de la filmación. Por otro lado, cuando empezó la filmación un miembro del crew estuvo en un accidente de coche en la carretera llamada “Omen” en el kilómetro 66,6. Mientras que al avión del escritor de la película le cayó un rayo y, tan sólo ocho horas después, lo mismo le ocurrió a la aeronave en la que iba Peck y el productor ejecutivo de la cinta. Debido a esto, la producción decidió rentar un avión privado pero tuvieron que posponer su vuelo debido a que un grupo de hombres de negocios querían usarlo. Este vuelo sufrió fallas técnicas y se estrelló en una carretera, matando a todos los tripulantes y a los pasajeros de un carro que golpearon en el piso. peliculas malditas de hollywood

 

4. El Exorcista

Con un total de 9 muertes relacionadas con la película, no podemos evitar preguntarnos si la cantidad de tragedias en el set de este clásico son normales. Estas muertes incluyeron al actor de 55 años Jack MacGowren, quien murió poco antes de que saliera la película así como otros dos actores no principales y varios miembros del equipo. Por otro lado, Ellen Burstyn sufrió una herida al hacer una de sus tomas en la que el arnés falló, dejándola con una condición permanente en la columna (el grito en la escena fue tan intenso porque fue de dolor real y aún así decidieron incluirlo en la película). Asimismo, el grupo veía que las cosas se movían de lugar todo el tiempo, sobre todo el teléfono de producción y tal era el sentimiento que pidieron al asesor religioso de la cinta que hiciera un exorcismo en el set para asegurarse de que no pasara nada. Él se negó y al día siguiente el set se incendió.

 

5. Batman

¿Cómo puede ser que en el set de Batman pasen cosas terroríficas? Pues a estos eventos se les conoce como “la maldición Batman” e incluye la matanza de 12 personas en Colorado en el estreno de The Dark Knight así como la muerte de Heath Ledger, el actor que interpretaba al Joker, poco tiempo después de concluir la película. Durante la producción de The Dark Knight Rises, una mujer llamada Anne Hathaway se atascó y dañó algunos equipos de cámara caros. Asimismo, un técnico murió en set mientras grababan una escena de stunt y en 2008 Morgan Freeman sufrió un accidente de auto. Un remolque para la producción también se estrelló en la puerta de Wollaton Hall. ¿Coincidencias?

 

6. El conjuro

peliculas malditas de hollywood
Esta película dejo a todo el equipo de actores y de producción muertos de miedo después de que se filmara. Primero que nada, cuando los escritores empezaron a trabajar en el guión, sus llamadas telefónicas se veían interrumpidas por sonidos extraños. Por otro lado, mientras el director leía ese mismo guión en su casa, su perro empezó a mirar fijamente a un rincón de la habitación y seguia con la cabeza a un “ente” que el director no podía ver. Finalmente Vera Farminga, la protagonista, asegura que un día al abrir su computadora encontró que la pantalla estaba rayada con marcas de uñas y no pudo contener el terror que le causó.

 

7. The Amityville Horror

peliculas malditas de hollywood
Otra cinta basada en una historia real, el actor James Brolin fue el que más experiencias paranormales tuvo al filmar la película en 1979 cuando leía el guión. Incluso asegura que un día, al repasar sus líneas, un pantalón se cayó bruscamente de un gancho sin razón aparente. Por otro lado, en el remake de 2005, un cuerpo muerto llegó a la costa del set en donde iban a filmar dos días antes de que empezaran a rodar.

 

8. Poltergeist

peliculas malditas de hollywood
Esta película además de ser uno de los clásicos más importantes en este género, pasó a la historia como una de los casos más trágicos posteriores a la filmación. Los actores Dominique Dunne, Julian Beck y la pequeña protagonista, Heather O’Rourke, murieron por causas desafortunadas sólo unos años después. Los rumores dicen que el director usó cadáveres reales para la cinta, lo que pudo provocar estas consecuencias.

 

9. Anabelle

peliculas malditas de hollywood
La muñeca diabólica más famosa en la actualidad arrastra un historial bastante perturbador. Durante su filmación el staff reportó objetos en movimiento, luces que prendían y apagaban solas y como si fuera poco, muchos dieron a conocer atónitos que la muñeca cambiaba constantemente de ubicación sin la intervención de ninguna persona. peliculas malditas de hollywood

 

TAMBIÉN PUEDES VER: Stanley Kubrick muerte y teorías escalofriantes

loading...