El Chavo del Ocho es el nombre de la serie cómica mexicana de televisión mas popular de todos los tiempos. Creada por el actor, comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor musical, director y productor de televisión mexicano Roberto Gómez Bolaños. Y producida originalmente por Televisión Independiente de México de 1972. chavo del 8 actores fallecidos

Fue transmitida en los mismos años en gran parte de Latinoamérica y diferentes países de Europa y Asia. Además la serie tuvo que ser traducida a más de 50 idiomas. chavo del 8 actores fallecidos

Ya han pasado varias décadas desde que fue transmitida por primera vez. Y aunque el tiempo ha transcurrido, aún hoy en día recordamos a todos aquellos personajes que se robaron el corazón de millones de televidentes de muchas generaciones alrededor del mundo. chavo del 8 actores fallecidos

A modo de homenaje queremos recordar a los actores de “El Chavo del 8” que han fallecido pero que siempre vivirán en nuestros corazones. chavo del 8 actores fallecidos

Ramón Valdés

Interpretó a Don Ramón, el papá de la ‘Chilindrina’. Fue el primero que nos dejó. Falleció el 9 de agosto de 1988 a los 64 años como consecuencia del cáncer de estómago que se le expandió hacia la columna vertebral debido al consumo de tabaco.

 

Raúl ‘Chato’ Padilla

Dio vida al personaje de Jaimito, el cartero. Nació el 17 de junio de 1918 y murió el 3 de febrero de 1994 a causa de un infarto fulminante a causa de la diabetes que padecía. Esto enlutó al elenco, por lo que, por respeto a su memoria, en el sketch de “Los caquitos” fue retirado el escenario de la Jefatura de Policía.

 

Angelines Fernández

chavo del 8 actores fallecidos
La actriz y comediante española Angelines Fernández, quien dio vida a Doña Clotilde. Interpretó también a Doña Nachita en Los Caquitos. Murió el 25 de marzo de 1994 curiosamente a los 71 años a causa de un cáncer de pulmón, enfermedad que contrajo por su adicción al tabaco, algo que compartió con su amigo Ramón Valdés.

 

Horacio Gómez Bolaños

chavo del 8 actores fallecidos
A solicitud de su hermano Roberto Gómez Bolaños, Horacio interpretó papeles secundarios en algunas series, como el de Godinez. El típico alumno que sólo va a calentar la banca. Nació el 28 de junio de 1930 y falleció de un ataque al corazón el 21 de noviembre de 1999.

 

Roberto Gómez Bolaños

La muerte mas sentida es la de Roberto Gomez Bolaños que sin duda conmovió a todo el mundo, dio vida al inmortal Chavo del 8. El también creador de El Chapulín Colorado falleció a los 85 años el 28 de noviembre de 2014 en Cancún, México.

 

Germán Robles

chavo del 8 actores fallecidos
Recordado por interpretar al primo de “Don Ramón”, el flaco “Don Román” en el programa “El Chavo del 8”, falleció el 22 de noviembre de 2015 a los 86 años de edad. El artista, quien estuvo varios días internado por un cuadro de peritonitis, también padecía de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, la misma que iba empeorando con el pasar de los años.

 

María Luisa Alcalá

chavo del 8 actores fallecidos
Ella interpretó al personaje de Malicha. Su representante confirmó a la prensa mexicana que “la actriz se fue contenta a dormir y en la mañana su familia tocó la puerta de su habitación y confirmó que había fallecido”. Murió en la Ciudad de México a los 72 años.

 

Rubén Aguirre

chavo del 8 actores fallecidos
Con sus casi dos metros de estatura y su eterno amor por Doña Florinda, el Profesor Jirafales, representado por Rubén Aguirre, cautivó a la audiencia. También actuó como el Sargento Refugio en “Los Caquitos” y se desempeñó como presentador y productor después de trabajar con Gómez Bolaños. La madrugada del 17 de junio de 2016 falleció de neumonía, a dos días después de haber cumplido 82 años.

 

Olivia García Leyva

chavo del 8 actores fallecidos
La muerte de Olivia García fue confirmada por su hija Olivia Peralta en redes sociales. ​García interpretaba a Gloria, un personaje que se muda a La Vecindad y causa gran revuelo por su encanto y belleza. Ella dejó de existir tras una lucha contra el cáncer el 17 de febrero de 2019 a los 73 años.

 

TAMBIÉN PUEDES VER: Recuerdas la serie “Baywatch”. Así lucen los actores en la actualidad

loading...