Nacido en 1977 en San José, California, Dustin Neil Diamond fue criado en una familia judía, su padre Mark Diamond y su madre operadora de computadoras.

dustin diamond
Dustin de pequeño con su padre

Diamond se embelesó con el mundo de la actuación desde temprano, comenzando con apariciones en la televisión infantil a la edad de 10 años. Los primeros programas incluyeron las comedias “It’s a Living” y “Los años Maravillosos”.

dustin diamond en los años maravillosos
Dustin Diamond en “Los años maravillosos”

 

Después, con sólo 12 años, Diamond tuvo su gran oportunidad, apareciendo en el programa “Salvado por la Campana”, donde dio vida a Samuel “Screech” Powers quien se convirtió en uno de los personajes más recordamos de la serie y es posiblemente un icono de los 90s. Era el joven estudioso y bonachón que siempre metía la pata y vivía eternamente enamorado de Lisa Turtle (Lark Voorhies).

dustin diamond

Habiendo conseguido el papel de toda una vida, Diamond no dejó ir a Screech. Incluso después de que “Salvado por la Campana” emitió su cuarta y última temporada, pasó a interpretar al personaje continuamente durante 13 años.

Diamond interpretó nuevamente al personaje en “Salvados por la campana: la nueva clase”, en la que Screech regresa a Bayside High School como asistente del director de la escuela de Dennis Haskins, el Sr. Belding.

dustin diamond
Diamond en “Salvados por la campana: la nueva clase”

La Nueva Clase se desarrolló entre 1994 y 2000. Para cuando terminó el spin-off, Diamond tenía 23 años y había interpretado a Screech sin parar desde los 12 años.

Actualmente el actor de 42 años ha estado haciendo un stand-up comedy desde que la serie terminó. En las pantallas grandes y pequeñas, la carrera de Diamond no logró alcanzar las alturas que alcanzó cuando era adolescente, aunque ocasionalmente se le han presentado roles de alto perfil.

Sin embargo, es él mismo Diamond quien ha sostenido en gran medida su carrera después de Salvado por la campana, con una serie de apariciones en reality shows que incluyen “Celebrity Fit Club” y “Celebrity Big Brother” del Reino Unido en 2013.
Dustin Diamond en “Celebrity Fit Club”

Comienzo de los escándalos

El personaje se convirtió, sin embargo, en uno de los actores más polémicos tras el final de la serie. En 2006, Screech protagonizaba un vídeo pornográfico titulado «Saved by the smell» en el que aparecía con dos prostitutas.

Sin embargo, en un episodio de 2009 de “Where Are They Now ?”, Diamond negó que él mismo apareciera en la cinta, al menos donde ‘Diamond’ aparece desnudo. Alegando que su ‘parte’ en realidad había sido interpretada por un doble.

En 2009, después de su separación de la esposa Jennifer Misner, Diamond publicó un libro llamado “Behind the Bell”, una autobiografía supuestamente “reveladora” y un relato de su tiempo en Salvado por la campana.

En el libro, el actor se dedica a desvelar los trapos sucios de sus compañeros tras las cámaras. El actor asegura que el resto de actores le marginaban en las grabaciones y en su venganza les acusaba de la vigorexia de Lopez, el ego de Gosselaar. Además, Diamond desvela discusiones subidas de tono, drogas e incluso relaciones sexuales y tríos entre el reparto.

Después de que Gosselaar (quien interpretó al rubio Zach Morris) disputara las afirmaciones del libro, Diamond se adelantó para afirmar que había poca verdad en “Behind the Bell”, ya que el escritor fantasma del libro supuestamente había fabricado gran parte del contenido.

Habiendo enojado a sus antiguos compañeros de reparto, Diamond desde la publicación del libro quedó fuera de las reuniones de Salvado por la Campana, el actor alcanzó otro punto bajo en 2014.

El actor fue condenado a cuatro meses de prisión por un apuñalamiento que tuvo lugar en 2014. Diamond agredió a la víctima en la noche de Navidad cuando, según su testimonio, un grupo de personas comenzó a acosarle y él se defendió con una navaja para disuadirles.

Desafortunadamente, Diamond luego violó los términos de su libertad condicional. Lo que lo llevó a ser arrestado en 2016 y nuevamente a la corte solo un mes después de salir de la cárcel.

Parece, sin embargo, que los últimos acontecimientos han hecho a Diamond reflexionar sobre todo lo que ha perdido a raíz de su mal comportamiento. El actor acudió al programa “The Dr. Oz Show” para asegurar que está arrepentido de sus actos y pedir perdón a sus compañeros de reparto .

Esta es la mejor forma de reparar el daño que hice a mis compañeros. Fue fantástico trabajar con ellos, uno de los mejores momentos de mi vida. Estoy seguro de que podremos hablar de ello en el futuro, dijo Diamond ante las cámaras.

loading...