Taylor Alexis Muhl de 35 años es un cantautora, modelo y bailarína estadounidense. Muhl es la única hija sobreviviente de Eric y Alexandra Muhl. Desde que nació, el cuerpo de Muhl se ha distinguido por el hecho de que los lados izquierdo y derecho de su torso son de dos colores conspicuamente diferentes. taylor muhl instagram

taylor muhl instagram

Muhl padece la extraña condición genética llamada quimerismo. Taylor Muhl se fusionó con su hermana gemela cuando todavía estaban en el útero. Según cuenta la joven oriunda de California, esta condición es tan rara que solo se han confirmado alrededor de 100 casos en el mundo.

taylor muhl instagram

Cuando era niña, Taylor estaba obsesionada con los gemelos, constantemente preguntando a su madre si tenía una hermana gemela, y jugando a las gemelas con sus amigas, pero no tenía ni idea de que ella era realmente su propia gemela.

En la década de 1980, cuando fue gestada, no era tan común que las mamás se practicaran un ultrasonido durante el embarazo, y según le contó a BBC Mundo, su mamá optó por una maternidad “natural”. taylor muhl instagram

taylor muhl instagram

Su parto fue atendido en su casa de Hollywood, con dos parteras, y su mamá se alimentó los nueve meses con comida fresca, saludable y sin cafeína. Así que un ultrasonido no estaba entre los planes.

Es por eso que los médicos en ese momento no pudieron ver que, tras la fecundación, dos cigotos se combinaron y formaron uno solo, con dos tipos de células diferentes, cada una con una constitución genética distinta. taylor muhl instagram

taylor muhl instagram

Según relata ‘Fox News’, la cantante se dio cuenta cuando era pequeña y vio que estaba dividida por el centro del cuerpo en dos pigmentaciones diferentes y en la adolescencia comenzó a tener enfermedades extrañas.

Los médicos le confirmaron que esas enfermedades se producían por el quimerismo que padecía. Es decir, la mitad de su cuerpo atacaba a la otra mitad ya que conviven dos tipos de ADN y , por lo tanto, dos sistemas inmunológicos diferentes.

Para luchar contra cualquier problema de salud, Muhl cuenta que toma fuertes probióticos y suplementos vitamínicos, y se compromete con un estilo de vida saludable y activo. “Incluso con hacer todo eso, sin embargo, todavía soporto problemas autoinmunes y sensibilidades a los alimentos a diario, por lo que emocionalmente puede ser frustrante y desgastante”, reconoce.

Muhl sufre, además, de múltiples alergias a alimentos. “Me hicieron una prueba con 150 alimentos y obtuve los resultados de que tenía al menos una sensibilidad a los 150 alimentos”, afirma.

taylor muhl instagram

El lado positivo

La doctora Kana afirma que no ha conocido casos en que el quimerismo reduzca la expectativa de vida “en la mayoría de individuos”, o al menos por condiciones relacionadas a él.

Y, por cuenta de sus alergias a alimentos y medicamentos, Muhl afirma que, para tratar su dolencia, se ha acercado a prácticas holísticas. Por ello, tiene una dieta intensa de probióticos, suplementos vitamínicos, alimentos orgánicos, jugos, ejercicio, masajes, entre otros.

“Yo soy una defensora de las terapias integradas y complementarias que tengan evidencia de poder manejar los síntomas de personas con quimerismo”, dice la doctora Sajel Lala Kana.

 

También te recomendamos ver: Eventos trágicos y accidentes que ocurrieron mientras se grababa una película

loading...