[av_textblock]
Trampas en el mundo del deporte que les dieron a sus protagonistas quince minutos de (mala) fama. Ganar maratones cogiendo el metro o un coche, interruptores para falsear resultados, autolesionarse, goles con la mano, intentar dejar coja a tu rival… todo sirve para algunos con tal de lograr el triunfo. Veamos los siguientes casos.

Aaron Pryoy

trampas en deportes
En 1982 cuando Alexis Argüello castigó a Aaron Prior en 13 rounds seguidos. Luego, misteriosamente, Pryor venció a su oponente por KO técnico. La prensa captó las palabras del entrenador de Pryor durante el descanso: “No, (no tomes) de esa botella, (toma) de la otra, de la que yo preparé”.

Ben Johnson

trampas en deportes
En 1988 este velocista canadiense logró el récord olímpico en 100 metros planos. Sin embargo, una vez más, se demostró que los esteroides ayudaron en los resultados luego de un examen de orina. A Johnson se le castigo quitándole la medalla y su marca fue anulada.

Boris Onischenko

trampas en deportes
Esgrimista soviético que logró puntos a voluntad en las Olimpiadas de 1976 accionando un dispositivo electrónico que hacía que los controles indiquen que su rival se encontraba touche. Onischenko fue descubierto por el británico Jim Fox, quien imploró de rodillas a los jueces que revisaran el florete de su contrincante.

Dora Ratjen

trampas en deportes
Ganó el oro de salto alto en las competencias europeas de 1940; sin embargo, los jueces detectaron algo raro en ella y al examinarla encontrar el motivo de su descalificación: Dora era en realidad Hernán Ratjen, quien en 1955 confesó haber sido reclutado por las Juventudes del Partido Nazi para hacerse pasar por mujer.

Equipo olímpico de Alemania Oriental

trampas en deportes
En los 70s este equipo mejoró asombradamente su rendimiento. Sin embargo, luego de la caída del muro de Berlín se demostró que fue gracias a los esteroides en exceso que habían consumido.

Equipo de Baloncesto del City College de New York

trampas en deportes
En 1950 el equipo de baloncesto del City Collage de New York era el mejor en su campo. Sin embargo, al año siguiente (y con los mismos jugadores) sus resultados fueron pésimos. Se investigó y se descubrió que siete de sus integrantes se vendieron para bajar su rendimiento y hacer perder a su equipo.

Michel Pollentier

trampas en deportes
Ciclista belga que durante el Tour de Francia de 1978 tuvo que ser retirado de la competencia al encontrársele una perilla llena de orina, la cual utilizaba para pasar los controles antidoping cada vez que consumía alguna sustancia no permitida en la competencia.

Medias Blancas de Chicago

trampas en deportes
En 1919 los integrantes de este equipo recibieron dinero por parte de apostadores para arreglar la Serie Mundial. Se les absolvió en los tribunales pero se les prohibió jugar de por vida.

Marion Jones

trampas en deportes
Atleta estadounidense que el 2008 fue sentenciada a prisión por haber mentido a los investigadores sobre su dopaje.

Luis Resto

trampas en deportes
En 1983 el modesto boxeador Luis Resto le dio una auténtica paliza al poderoso Billy Collins (que hasta ese momento había ganado sus 14 combates). Tras una denuncia del entorno de Collins se demostró que los guantes de Resto estaban manipulados y que combatió con sus vendajes endurecidos con yeso. El verdadero autor de la trampa fue Carlos ‘Panamá’ Lewis, el entrenador de Resto.

Katie Holmes

trampas en deportes
Esta actriz famosa llegó casi tres horas después de la ganadora de la maratón de Nueva York, la falta de imágenes suyas durante la carrera levantó sospechas. La trampa terminó de descubrise cuando Katie llegó al estreno de la última película de su esposo (Tom Cruise) una hora después de la maratón con taco de aguja, sin callos ni muestra de cansancio o deshidratación.

Fredrik Lorz

trampas en deportes
En las Olimpiadas de San Luis de 1904, el maratonista norteamericano Fredrik Lorz logró cruzar la meta sin mostrar signos de cansancio. Luego se descubrió que Lorz había recorrido la mitad de la carrera montado en un vehículo. Lorz dijo que se trataba de una broma pero los jueces lo descalificaron y le prohibieron participar en competiciones oficiales por el resto de su vida. Fue amnistiado al año siguiente.

Equipo paraolímpico español de baloncesto del 2000

trampas en deportes
El problema de estos doce “discapacitados” fue que diez no lo eran. Ganaron la medalla de oro.

Roberto Rojas

trampas en deportes
El 3 de septiembre Roberto Rojas, portero de la selección de Chile, provocó la suspensión de un partido contra Brasil clasificatorio para el Mundial de Italia’90. Chile necesitaba ganar y perdía 1-0, cuando Rojas sufrió un corte en el rostro simulando que le habían agredido desde la grada. Se demostró que Rojas se cortó él mismo, motivo por el que fue sancionado de por vida.

Rolando Marchinares

trampas en deportes
Pesista peruano que fue sancionado con dos años de inhabilitación tras los Juegos Panamericanos de Mar de Plata en 1995 luego que se demostrará que había consumido nandrolona.

Rosie Ruiz

trampas en deportes
Cubana afincada en EE.UU. que en la maratón de Boston de 1980 se sumó a la carrera en un tramo cercano a la meta con lo cual logró ganar. Siete días después fue descubierta y despojada de sus medallas. Un grupo de jóvenes de Illinois le rindió homenaje instaurando la carrera Rosie Ruiz en la cual el único requisito era llegar a la meta.

Sammy Sosa

trampas en deportes
Beisbolista dominicano que en 2003 fue castigado al descubrirse que su bate estaba relleno de corcho, lo cual le ayudaba a pegarle a la pelota con más fuerza.

Stella Walsh

trampas en deportes
Atleta norteamericana de origen polaco que ganó medallas de oro y plata en las olimpiadas de 1932 y 1936 y que fue incluida en el Salón de la Fama del Atletismo norteamericano en 1975. No se comprobaron trampas en sus logros pero, luego de ser asesinada, se descubrió que tenía genitales y cromosomas masculinos…

Sylvester Carmouche

trampas en deportes
Jinete que ganó una carrera en 1990 gracias a que la densa neblina le permitió encaletarse mientras los demás jinetes completaban las vueltas. Al ser descubierto fue castigado por 10 años.

Tonya Harding

trampas en deportes
En los años 90 Tonya Harding y Nancy Kerrigan eran las reinas del patinaje sobre hielo en Estados Unidos. Su rivalidad era tan grande que Harding y su marido contrataron a un matón para que lesionase a Kerrigan (la golpearon con una barra de hierro en la rodilla) para que no pudiese competir en los Juegos Olímpicos de Invierno en Lillehamer. Kerrigan se recuperó a tiempo y ganó la medalla de plata.

TAMBIÉN PUEDES VER: Celebridades que tienen heterocromía. INCREÍBLE!

[/av_textblock]

[av_codeblock wrapper_element=” wrapper_element_attributes=”]

loading…



[/av_codeblock]

loading...